Danny
Sigue a Danny en las redes

Instagram

Si hay algo que Danny sepa hacer, es destacar entre el resto, ya sea intencionadamente o no. Y es que este chico se hace notar de mil y una maneras, entre ellas, contando sus propias historias y usando la música como su instrumento principal para esto. Y la cosa es que cada canción forma parte de las andadas de vida de este artista, que se introdujo por primera vez en un estudio de grabación el día de su 16º cumpleaños, con el único apoyo de un joven productor.

A los 17 años y con muy pocos recursos económicos, Danny ya había grabado dos demos y participado en el primer casting público para la representación española en Eurovisión, no quedando muy lejos de caras famosas y de artistas conocidos a quienes no pudo alcanzar con una posición segura en la final para la representación española. También participó en el concurso de RTVE de 2013, llegando a alcanzar la décima posición en la votación pública entre más de 200 concursantes.

Pero ser un artista desconocido no le impidió seguir escribiendo y componiendo, contando historias sobre la amistad y las personas que hacen que la vida tenga sentido y lo difícil que es superar la pérdida de estas (“People Always Leave”), lo difícil es luchar contra la enfermedad de alguien que quieres (“Blackout”), o incluso cómo no ceder frente quienes quieren verte fracasar (“Algo de Mí”, “The Cigarette Boy”).

Arte y Danny siempre han sido parte del mismo ser, sea a través de la música, la fotografía o el dibujo. Es por eso que se involucra del todo en sus proyectos, ya sea escribiendo, componiendo y produciendo y creando sus propias canciones (“The Cigarette Boy”, “Heroin”), diseñando el artwork para su música o incluso (co-)dirigiendo y produciendo su videos musicales (“Happy Ever After”).

08/01/1991

info@officialdanny.com

Sígueme: